Un dispositivo holográfico (holographic display en inglés) es aquel que utiliza los principios de la holografia para la reproducción de imágenes tridimensionales o pseudotridimensionales. Es una tecnología que no necesita de aparatos externos de visión (como gafas cascos especiales) para reproducir imágenes tridimensionales.
Grabación
La luz emitida por un laser se descompone en dos haces utilizando un espejo semi transparente. Uno de los haces ilumina el negativo fotográfico de forma directa. El haz objeto ilumina el objeto o escena de interés y la luz reflejada y difractada se dirige hacia el negativo, donde se superpone con la luz del primer láser. La superposición entre los dos haces sobre el negativo produce la impresión de una trama de franjas de interferencia. Sobre el negativo ha quedado registrado información de amplitud y fase de la escena capturada.
Reconstrucción
Para la reconstrucción de una imagen tridimensional se debe iluminar el registro holografico con un rayo laser de las mismas características que el haz de referencia. La luz del láser se divide en dos haces: uno forma el haz de referencia, y el otro ilumina el objeto para formar el haz del objeto. El láser se utiliza porque la coherencia de los haces permite que se produzca la interferencia.
Aqui les dejo tambien un video para que vean de que se trata XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario